Todo sobre la instalación de las mosquiteras

¿Estás pensando en instalar una mosquitera? Hoy te contamos como hacerlo

Ahora con la llegada del verano, no todo es diversión ya que existen unas altas temperaturas que en ocasiones son asfixiantes y, además, en esta época del año se vuelve muy habitual encontrarnos de forma frecuente un mosquito en nuestra casa, lo cual interfiere en nuestro confort. 

Pero en Aluminios Tres ofrecemos una solución a eso, así que podrás dejar de tener a mano todo el tiempo el insecticida y guardarlo, ya que las mosquiteras no permitirán que entren en tu hogar estos insectos. 

Pero para poder tener una, debes de saber cómo se instalan, por eso hoy en Aluminios Tres te contamos los tipos que existen y cómo se instalan cada uno de ellos. 

Tipos de mosquiteras

Mosquiteras con marco de caja

Ventanas

Las mosquiteras box frame constituyen una solución alternativa más sencilla y duradera. Estas, se fabrican a medida con perfiles de aluminio o PVC, sobre los que se tiende la red. Este tipo de mosquitera se monta desde el exterior, por medio de sujetadores de resorte en el marco de la ventana. Si no se puede instalar de esta forma, se puede optar por mosquiteras magnéticas de marco de caja o mosquiteras atornilladas.

Puertas

Otra zona donde se suelen instalar las mosquiteras es en las puertas, en caso de que se trate de un marco de aluminio existe la opción de instalarlo a través de bisagras.

Puertas corredizas

Existen muchos hogares que cuentan con puertas corredizas y, por supuesto, también existe la posibilidad de instalar mosquiteras en este tipo de puertas. 

Para su instalación, es necesario contar con un espacio adicional para que puedan deslizarse y abrirse sin problema alguno.

La hoja de la mosquitera se mueve entre el riel superior y el inferior. El refuerzo adicional, instalado mediante una conexión a presión, permite disponer de un marco de hoja de grandes dimensiones.

Una ventaja indiscutible de las mosquiteras box frame es su durabilidad y perfecto ajuste. Cuando finaliza la temporada de insectos, es recomendable quitarlas, para que no se encuentren constantemente expuestas a condiciones climáticas adversas.

Mosquiteras enrollables

Al igual que existen persianas enrollables, del mismo modo sucede con las mosquiteras. Estas se montan en el marco de la ventana desde el exterior o en el hueco de la ventana. El mecanismo de funcionamiento se parece al que se conoce de las persianas enrollables. Además del casete, se deben montar guías especiales con juntas de cepillo para asegurar así que la red se enrolle de forma correcta y su protección contra daños por los que puedan entrar insectos. 

En el caso de ventanas, la mejor opción son las mosquiteras enrollables de forma vertical; mientras que en el caso de las puertas, las enrollables horizontalmente son las más idóneas.

Para puertas anchas, se instalan dos contraventanas, que están conectadas en el medio por una banda magnética.

Las mosquiteras enrollables son una solución increíblemente conveniente ya que se pueden quitar en cualquier momento tan solo enrollándolos por lo que no es necesario desmontarlos fuera de temporada, ya que el cassette protege la red contra condiciones climáticas desfavorables.

Mosquiteras plisadas

Para la instalación de este tipo de mosquiteras deberás de fijar la guía superior con los tornillos y, posteriormente, instalar la guía inferior. 

Una vez hecho esto, pasamos a poner la guia lateral con sus anclajes correspondientes. Así conseguiremos que esta se encuentre bien fijada para su correcto desempeño de función y durabilidad. 

Beneficios que te aportarán las mosquiteras

Además de evitar la entrada de los molestos mosquitos, también te ofrecerá beneficios como: 

  • Mayor protección solar: Estas, hacen que entre una cantidad moderada de luz solar, protegiéndonos así de los rayos uva. 

 

  • Seguridad: Está claro que las mosquiteras no solo nos protegen de los mosquitos, también de posibles intrusos que quieren invadir nuestro hogar, ya que se encontrarán con una barrera más que les impida acceder a él

 

  • Polvo: Para las personas que tiendan a sufrir alergias por el polvo, las mosquiteras también lo retienen en el exterior de la rejilla, por lo que no se introducirá en tu vivienda.

 

Si tienes alguna duda acerca de la instalación de las mosquiteras o bien quieres que se encargue una persona experta en ello ¡En Aluminios Tres estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Todo sobre la instalación de las mosquiteras

¿Estás pensando en instalar una mosquitera? Hoy te contamos como hacerlo

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías