Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico para el hogar

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico para el hogar

La rotura de puente térmico es una tecnología aplicada a las ventanas con la finalidad de aislar la temperatura. ¡Hoy te contamos todas sus ventajas!

Si quieres mantener la temperatura en tu hogar, entonces necesitas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. En caso de que no sepas a qué nos referimos, hemos preparado este post informativo para ti.

¿Qué es la rotura de puente térmico?

Básicamente, la rotura de puente térmico es una tecnología aplicada a las ventanas con la finalidad de aislar la temperatura. Muchas ventanas tienen marcos de aluminio, que es un conductor natural y, por lo tanto, deja escapar el calor.

La rotura de puente térmico separa milimétricamente la cara exterior de la ventana, de la interior. En el espacio intermedio, se aplica un material cuya conductividad de calor es prácticamente nula. Por lo general, se utiliza plástico o fibra de vidrio.

Ventajas

¡Muy bien! Ya entiendes de qué va esto, pero ahora querrás considerar algunas razones para adquirir ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Bueno, veamos las principales ventajas de esta tecnología:

Amplitud estética

Una rotura de puente en una ventana da la posibilidad de añadir acabados distintos para el interior y el exterior. Gracias a esto, podrías dejar el aluminio para la cara externa, debido a su alta resistencia, y madera par del interior. ¡Imagínate los resultados!

Ahorro energético

Al poder mantener mejor la temperatura dentro del hogar, la calefacción en estaciones frías ya no será tan necesaria. Por esta razón, estarías ahorrando mucha energía a largo plazo. Eso sin contar que además evitarás tener que pagar una suma considerable por el servicio de eléctrico.

No más condensación

Suele suceder que cuando la temperatura baja demasiado en el exterior, en las ventanas aparece condensación. Dicha humedad puede dañar las paredes y equipos electrónicos. Con una rotura de puente térmico, ese problema se reduce considerablemente o desaparece, en función de distintos factores, dado que la temperatura interior se “aleja” de la exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Todo sobre la instalación de las mosquiteras

¿Estás pensando en instalar una mosquitera? Hoy te contamos como hacerlo

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías