Durante el verano, las puertas y ventanas de nuestras casas deberían estar equipadas con mosquiteras para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. Como cada puerta y ventana tiene diferentes características, es necesario instalar el tipo de mosquitera que mejor se adapte a cada lugar.
Hay muchos tipos de mosquiteras disponibles en el mercado. Desde Mosquiteras Correderas, hasta Mosquiteras con Bisagras, A continuación, te hablaremos de las más populares y de sus características para que estudies cuál sería la mejor para tu hogar.
Mosquiteras enrollables
Las mosquiteras enrollables suelen ser las más versátiles. Son una solución ideal y asequible, especialmente teniendo en cuenta que se pueden ocultar o mostrar como parte del mobiliario del hogar, adaptándose a su estilo. Tienen un sistema de resorte que se puede instalar horizontal o verticalmente en cualquier tipo de puerta o ventana.
Mosquiteras plisadas
Las mosquiteras plisadas para puertas o ventanas son actualmente el modelo más solicitado, tanto por su estética creada por la malla plisada (gris o negra) que les da a las mosquiteras un toque “oriental”, como por la practicidad y funcionalidad que ofrecen en su uso diario.
Mosquiteras con bisagras
Las mosquiteras con bisagras son perfectas para los espacios más concurridos del hogar: tienen una o dos secciones que hacen que la apertura y el cierre sean muy prácticos y evitan tener que abrir la mosquitera continuamente, protegiendo su durabilidad. Se puede incluir una apertura especial para mascotas que les permita entrar y salir sin tener que abrir la mosquitera; la mosquitera también puede tener un sistema de bisagras de resorte que permitan que la puerta se cierre automáticamente.
Mosquiteras de panel
Los mosquiteras de panel pueden ser fijas o deslizantes. Las mosquiteras deslizantes están formadas por un número variable de piezas que, deslizándose unas sobre otras, permiten que se abran tanto lateral como verticalmente.
Para aquellas puertas y ventanas que casi nunca se abren o tienen una forma particular, como ojos de buey o tragaluces, la opción ideal es una mosquitera de panel fijo.
Mosquiteras de riel bajo
Las mosquiteras de riel bajo tienen un riel inferior más bajo que otros modelos, con un grosor de aproximadamente 3/4 mm. Esta solución es particularmente adecuada para puertas muy transitadas. Gracias a sus dimensiones compactas, facilitan el paso de cochecitos de bebé y sillas de ruedas, además de reducir el riesgo de tropiezos.
Por último, si estás buscando repuestos de mosquiteras al mejor precio y la mejor calidad, en nuestra tienda virtual podrás encontrar estos y muchos más productos, te invitamos a ingresar a todos los contenidos de nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte.
Estamos seguros de que encontrarás la solución perfecta a tus necesidades. ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o necesitas algún tipo de información adicional!