Aluminios Tres S.L. te revela el secreto para obtener los mejores resultados en aislamiento térmico y acústico en tus ventanas de PVC.
El rendimiento energético de una ventana se mide mediante una escala de calificación de energía. Las ventanas con mayor rendimiento obtienen una calificación A, dependiendo del marco y de todos los componentes dentro del doble acristalamiento. El objetivo es minimizar la pérdida de calor en una habitación y maximizar el uso de energía solar.
Para reducir la pérdida de calor, los componentes de la ventana de doble acristalamiento tienen que estar hechos de materiales de baja conducción térmica. Las ventanas de doble acristalamiento con la clasificación A utilizan una combinación de vidrio de baja emisividad, espaciadores de borde caliente y una cámara llena de gas argón dentro de una unidad de doble acristalamiento herméticamente sellada.
Vidrio de baja emisividad
Diseñado para mejorar el aislamiento térmico. El vidrio de baja emisividad tiene un recubrimiento de óxido metálico transparente que rinde como una puerta de entrada térmica de una sola vía. El revestimiento funciona reflejando selectivamente la radiación de onda larga, característica de las fuentes de calefacción internas.
Las unidades de doble acristalamiento de baja emisividad proporcionan hasta tres veces más aislamiento que las ventanas de doble acristalamiento estándar. Dentro de las ventanas de doble acristalamiento las Ventanas de Aluminio son recomendadas.
Espaciadores de borde caliente
Un espaciador es el marco interior que separa los dos paneles de vidrio en una ventana de doble acristalamiento. Los espaciadores generalmente están hechos de aluminio, lo que significa que el calor se conduce y se pierde a través del contacto entre los dos paneles de vidrio. Los espaciadores de aluminio actúan como un puente térmico.
El efecto del puente térmico se soluciona utilizando un espaciador de “borde cálido” hecho de un material conductor térmico bajo. Con un espaciador de borde cálido, la eficiencia energética de una ventana se incrementa hasta un 10%.
Cámara de aire
La cámara de una ventana de doble acristalamiento juega un papel clave en la eficiencia energética. Como no se llena con aire normal, debe estar herméticamente sellada para ser a prueba de fugas. La unidad se llena con aire deshidratado o con un gas inerte (como el argón) en condiciones de vacío.
Al llenar la cámara de una ventana de doble vidrio con aire deshidratado en lugar de aire normal, el intercambio de calor entre los dos paneles de vidrio se reduce considerablemente. Las moléculas de aire deshidratado son mucho menos móviles que el aire normal. Esto significa que transfieren mucho menos calor por convección o conducción y, por lo tanto, tienen un mejor aislamiento térmico.
En Aluminios Tres somos también somos Fabricantes de carpintería con Rotura de Puente Térmico, apostando por las de mejores prestaciones, e incorporándoles mejoras de aislamiento gracias a nuestra apuesta por el I+D+I.
También puede Interesarte:











