Mejora el aislamiento térmico y acústico de tus ventanas

Mejora el aislamiento térmico y acústico de tus ventanas

Aluminios Tres S.L. te revela el secreto para obtener los mejores resultados en aislamiento térmico y acústico en tus ventanas.

Aluminios Tres S.L. te revela el secreto para obtener los mejores resultados en aislamiento térmico y acústico en tus ventanas.

El rendimiento energético de una ventana se mide mediante una escala de calificación de energía. Las ventanas con mayor rendimiento obtienen una calificación A, dependiendo del marco y de todos los componentes dentro del doble acristalamiento. El objetivo es minimizar la pérdida de calor en una habitación y maximizar el uso de energía solar.

Para reducir la pérdida de calor, los componentes de la ventana de doble acristalamiento tienen que estar hechos de materiales de baja conducción térmica. Las ventanas de doble acristalamiento con la clasificación A utilizan una combinación de vidrio de baja emisividad, espaciadores de borde caliente y una cámara llena de gas argón dentro de una unidad de doble acristalamiento herméticamente sellada.

Vidrio de baja emisividad

Diseñado para mejorar el aislamiento térmico. El vidrio de baja emisividad tiene un recubrimiento de óxido metálico transparente que rinde como una puerta de entrada térmica de una sola vía. El revestimiento funciona reflejando selectivamente la radiación de onda larga, característica de las fuentes de calefacción internas.

Las unidades de doble acristalamiento de baja emisividad proporcionan hasta tres veces más aislamiento que las ventanas de doble acristalamiento estándar.

Espaciadores de borde caliente

Un espaciador es el marco interior que separa los dos paneles de vidrio en una ventana de doble acristalamiento. Los espaciadores generalmente están hechos de aluminio, lo que significa que el calor se conduce y se pierde a través del contacto entre los dos paneles de vidrio. Los espaciadores de aluminio actúan como un puente térmico.

El efecto del puente térmico se soluciona utilizando un espaciador de “borde cálido” hecho de un material conductor térmico bajo. Con un espaciador de borde cálido, la eficiencia energética de una ventana se incrementa hasta un 10%.

Cámara de aire

La cámara de una ventana de doble acristalamiento juega un papel clave en la eficiencia energética. Como no se llena con aire normal, debe estar herméticamente sellada para ser a prueba de fugas. La unidad se llena con aire deshidratado o con un gas inerte (como el argón) en condiciones de vacío.

Al llenar la cámara de una ventana de doble vidrio con aire deshidratado en lugar de aire normal, el intercambio de calor entre los dos paneles de vidrio se reduce considerablemente. Las moléculas de aire deshidratado son mucho menos móviles que el aire normal. Esto significa que transfieren mucho menos calor por convección o conducción y, por lo tanto, tienen un mejor aislamiento térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías