Las ventanas para casas pasivas te ayudarán a tener una mejor eficiencia energética dentro de tu hogar. Este sistema de apertura te proporcionará mayor comodidad y lo mejor es que ahorrarás costes en tus facturas de energía. ¿Cómo funcionan? ¿Cuándo las puedes instalar? Te lo detallaremos en este post.
¿Qué son las casas pasivas?
Las casas pasivas son un estándar de construcción de alta eficiencia energética que también promueve la comodidad interior y el aislamiento acústico.
¿Cómo funcionan las ventanas para casas pasivas?
Es necesario que las ventanas acondicionadas para casas pasivas trabajen en función a un aislamiento térmico. Están elaboradas para darle mejor climatización al hogar y a la misma vez disminuir energía.
Funcionan con un sistema que hace que los sistemas de abertura tengan un equilibrio en la entrada y salida del aire. Para ello están adaptadas para sacarle el mayor provecho a la luz exterior, como por ejemplo la luz solar, adecuándose así a la renovación de energía.
Especificaciones de aperturas para hogares pasivos
Este tipo de sistemas de ventanas cumplen con unas especificaciones concretas para dar comodidad térmica al hogar. Unas buenas ventanas con estos estándares comienzan por tener unos cristales adecuados.
Los vidrios estarán elaborados de un material que ayuden al aislamiento térmico, que sean fuertes y con doble acristalamiento. El marco y las cámaras de aires también son puntos importantes en la colocación. Ambos ayudarán a limitar los cristales de corrientes.
¿Cómo están fabricadas?
Las ventanas para casas pasivas están fabricadas con mecanismos que ayudan a mantenerlas cerradas para impedir las fugas. Los materiales son de alta eficacia con el propósito de cumplir con los estándares de calidad. Existen muchos tipos de materiales, los más comunes son los de madera o de PVC.
Un buen personal de instalación te dará opciones para que las ubiques en un mejor lugar. Puedes colocarlas con el diseño, tamaño, dimensiones y categoría que quieras, y te servirán durante mucho tiempo. Revisa siempre que las que selecciones cumplan con los certificados de eficiencia energética.