Ventajas de las persianas enrollables

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Existen muchas maneras de proteger tus puertas y ventanas, pero las persianas son una de las opciones preferidas para este fin. Hoy en Aluminios Tres te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables:

Protección contra intrusos

El principal beneficio de las persianas enrollables es que brindan seguridad a tu casa frente a intrusos. Es difícil que los intrusos puedan quitar las persianas enrollables porque están muy ajustadas a las puerta o ventanas y no es posible sacarlas sin tener que emplear mucho esfuerzo. Además de ser un excelente elemento de disuasión física, las persianas enrollables también son un elemento de disuasión visual, ya que los posibles cacos al verlas deciden que no vale la pena el esfuerzo de intentar entrar en tu casa. Las persianas enrollables protegen tu hogar y tu familia contra amenazas como robos y vandalismo al dificultar el acceso de extraños a tus puertas y ventanas. Una vez que la persiana enrollable está en posición cerrada, es muy difícil abrirla desde el exterior.

Protección del sol

Hoy en día, la mayoría de las personas cubren sus ventanas desde el interior de la casa con cortinas o con persianas, pensando así que impedirán que el calor entre en verano y salga en invierno. Lo que no se tiene en cuenta es que una vez que el vidrio de la ventana se calienta, el calor pasará a través de las cortinas o de las persianas y luego irá al interior de la casa.

Las persianas enrollables son capaces de bloquear el 70% del calor que entra en casa en los días calurosos y el 60% del calor que sale de la casa en época de invierno. Esto se debe principalmente a los materiales de alta calidad que componen estas persianas de fabricación europea. Si instalas persianas enrollables, el sol dará directamente sobre ellas y no sobre el vidrio de las ventanas. Las persianas enrollables retienen el calor, pero debido a que hay un espacio entre estas y las ventanas, permiten la circulación del aire dentro y se transfiere mucho menos calor desde la persiana enrollable al vidrio de la ventana. El cristal de la ventana se calienta mucho menos y la casa nunca llega a calentarse demasiado. De esta forma ahorras en las facturas de energía.

Protección contra las inclemencias meteorológicas

Otro gran beneficio de las persianas enrollables es que protegen tus puertas y ventanas de la intemperie. En caso de mal tiempo, como granizo, tormentas, etc., simplemente cierra las persianas y podrás sentirte seguro al saber que tus persianas enrollables te protegerán de ramas, escombros u otros objetos que podrían romper el vidrio y causar daños. Las persianas enrollables no traquetean con vientos fuertes. Este tipo de persianas pueden retener el calor dentro de casa durante el invierno y mantener la casa fresca durante el verano. Las persianas enrollables están inyectadas con poliuretano, por lo que actúan como una pared gruesa de aislamiento.

Si deseas tener el control sobre la temperatura y mantenerla a un nivel agradable, las características aislantes de las persianas enrollables harán de tu hogar un lugar más cálido o más fresco, ayudándote a ahorrar significativamente en las costosas alternativas de aire acondicionado y calefacción. Nuestras persianas enrollables te brindan una protección notable durante todo el año contra tormentas severas, lluvia y granizo, evitando daños que suelen producirse en el hogar con la llegada del mal tiempo extremo. Por último, las persianas enrollables están diseñadas para soportar vientos de más de 100 km/h. y están fabricadas e instaladas con altos estándares de calidad.

Ahorro de energía

Hoy en día, la energía se está volviendo escasa. Los precios se disparan. El ahorro de energía se ha convertido en una gran preocupación. Es muy posible que el 70% de tu calefacción y el 45% del frío de tu aparato de aire acondicionado se escapen de tu casa a través de las puertas y ventanas, ¡y eso aun estando en buenas condiciones! La demanda de persianas enrollables ha aumentado considerablemente a medida que los consumidores intentan reducir las crecientes facturas de energía, especialmente durante los últimos cinco años.

Las persianas enrollables pueden ser de PVC o de aluminio y se utilizan sobre puertas y ventanas para evitar los patrones climáticos severos como vientos fuertes, calor, frío y polvo. Los estándares de la industria establecen que las persianas enrollables reducen el consumo de energía hasta en un 64% durante todo el año. Las persianas enrollables se pueden operar manualmente, con interruptor y por control remoto. En verano, las persianas enrollables se utilizan para mantener el calor fuera de la casa y enfriar los interiores. Sin persianas enrollables, es posible que los hogares se recalienten en exceso y sobrecarguen los aparatos de aire acondicionado. Pero con la instalación de una buenas persianas enrollables, este problema se puede resolver.

Regulación de la luz y privacidad

Las persianas enrollables también te brindan una gran cantidad de control sobre la cantidad de luz que entra en cualquier habitación de tu hogar. Puedes optar por oscurecer completamente una habitación bajando toda la persiana, o puedes subirla del todo para que la luz del sol inunde la estancia. Esto depende enteramente de ti y tus necesidades. También puedes optar por abrir o cerrar las persianas enrollables según tus requisitos. Las persianas enrollables te permiten controlar el flujo de aire que entra en casa. Puedes abrir las persianas para permitir que el aire fresco entre por las ventanas o las puertas. Las persianas enrollables también te dan el control sobre tu privacidad y la de tu familia. Proporcionar privacidad significa alejar la mirada de los curiosos que pueden fisgonear en tu propiedad. Ya sea que tu dormitorio, sala de estar o cocina den a la calle, con persianas enrollables instaladas podrás estar tranquilo.

Reducción del ruido

La contaminación acústica nos afecta a todos de una manera u otra. Las persianas enrollables son muy recomendables para todas aquellas personas que viven en entornos ruidosos. Además de la privacidad, la protección contra intrusos, la intemperie y la regulación de la luz y el calor, las persianas enrollables reducen los niveles de estrés al reducir el ruido proveniente del exterior de la vivienda: calles concurridas, vivir cerca de una estación de tren o aeropuerto, vecinos ruidosos… Las persianas enrollables pueden reducir el ruido hasta en un 50%, lo que proporciona un ambiente a prueba de ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías