Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Está visto y comprobado que las encimeras de baño son un elemento que no puede faltar en nuestro baño. Esto se debe a la funcionalidad que nos aporta al poder poner sobre ella los objetos que queramos a la vez que aporta estética al baño.

Pero antes de adquirir una debes escoger un material para ella, como ya sabrás existen gran diversidad para elegir, pero cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes que debes conocer para tomar una buena decisión.

Encimeras de piedra 

Vamos con uno de los materiales más resistentes que existen para las encimeras de baño, la piedra. Esta es su principal ventaja y por la que más destaca, ya que con una encimera de piedra podremos realizar nuestros hábitos de baño sin miedo a que esta se rompa o arañe, para que eso ocurra tendrías que hacerlo a conciencia. 

Su resistencia no solo es frente a elementos físicos, también a las altas temperaturas, algo ideal en los baños donde muchas veces se alcanzan elevadas temperaturas. 

Y algo que alegrará a muchos ¡es facilísimo de limpiar! Solo tendrás que hacerlo con un trapo empapado de agua y jabón ¡listo! Además al ser un material que no se ensucia no tendrás que limpiarlo diariamente, bastará con que la limpies a menudo. 

Ahora vamos con las desventajas, la que te vamos a mencionar a continuación se puede evitar sin ningún problema. Si empleas productos un poco fuertes o abrasivos puede perjudicar la capa superficial, lo cual desembocará a una pérdida de brillo en tu encimera. Esto lo puedes evitar tan solo limpiándolo de la forma que te hemos mencionado anteriormente.

Como puedes ver es un material con muchas ventajas y esto provoca que exista la siguiente desventaja, es costoso. Debido a su gran resistencia y larga vida útil suele estar a un alto coste en comparación a otras encimeras, por lo que deberás sopesar las ventajas que obtendrás con ella y si te renta pagar el precio.

Encimeras de vidrio templado

Este material es uno de los más elegantes que existen, además podrás elegir entre gran variedad de colores.

Además de aportar modernidad a tu baño le otorgará una sensación de mayor amplitud, algo ideal si tienes un baño de reducidas dimensiones.

Las posibles manchas de jabón que puedan caer serán muy sencillas de quitar. Eso si, es un material en el que con mucha frecuencia se quedan huellas marcadas, por lo que diariamente tendrás que estar limpiando tu encimera de vidrio templado para que luzca impecable.

Otra desventaja a tener en cuenta es que es el material más fácil de romperse, quebrarse o arañarse, por lo que tendrás que andar con cuidado para que no ocurra nada de eso.

Encimeras de mármol

El mármol es un material duro que resiste todo tipo de golpes y asimismo tiene una gran resistencia frente a elevadas temperaturas, algo idóneo para un lugar como el baño.

Esto hace que sean muy duraderas y puedas disfrutar de ella por mucho tiempo. 

¡El mármol ofrece multitud de posibilidades! Podrás escoger entre infinidad de tonalidades para elegir la que mejor combine con el estilo de tu baño. 

Es muy habitual que con el paso del tiempo tu encimera de mármol vaya perdiendo brillo ¡pero no te preocupes! no es nada que no se pueda solucionar, con simplemente pulirlo recobrará el brillo perdido.

Otro punto a favor es su fácil mantenimiento, es un material muy sencillo de limpiar por lo que te ahorrarás quebraderos de cabeza con su limpieza. 

Debido a su porosidad, es un material poco resistente a las manchas, arañazos y marcas causadas por sustancias corrosivas, por lo que tendrás que andar con cuidado.

Las encimeras de baño hechas de mármol suelen ser muy costosas ¿merecen la pena? Eso tendrás que decidirlo tú teniendo en cuenta las características que te hemos mencionado.

Encimeras de madera  

La madera es sabido por todos que es un material que aporta mucha calidez y naturalidad, por lo que si estás buscando esto es la opción perfecta para ti.

Además se trata de un material atemporal, por lo que siempre estará de moda y no se quedará desfasado.

No podemos olvidar que debido a su naturalidad se trata de un material 100% ecológico y renovable, algo muy importante a tener en cuenta para proteger el medio ambiente.

Otra de sus ventajas es que te costará mucho más barata que otros materiales, por lo que tu cartera te lo agradecerá.

Debido a que existen gran variedad de tipos de árboles podrás conseguir encimeras de maderas con varias tonalidades, ya sea de roble, arce, pino, etc ¡podrás elegir la que más te guste!

Ahora vamos con los inconvenientes, como has podido imaginarte, la madera a pesar de su gran resistencia a golpes y arañazos, tiene un gran enemigo, el agua. En el momento que caiga agua debes secar la encimera, debido a que si no lo haces, con el paso del tiempo puede provocar que aparezcan manchas o hincharse por la humedad.

Y su mantenimiento es más complejo a comparación de los otros materiales, debido a que  de manera periódica debe barnizarse para reponer los posibles daños que haya podido tener y poder mantenerla como el primer día.

Encimeras de baño a medida

Sin duda alguna debes tener una encimera que se ajuste perfectamente a tu baño. En Aluminios Tres podremos ayudarte con esto, te ofrecemos los diseños más actuales con gran variedad de acabados y hechos con diferentes materiales para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Además se encuentran revestidas con gel-Coat, puede que te preguntes qué es esto, se trata de una capa que aporta una mayor duración y resistencia superior a la encimera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Todo sobre la instalación de las mosquiteras

¿Estás pensando en instalar una mosquitera? Hoy te contamos como hacerlo

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías