Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Un aspecto fundamental que debes considerar al momento de adquirir una ducha es su base. Al momento de elegir un plato de ducha hay muchos factores a tener en cuenta como es el caso del color de las baldosas, su patrón, el tipo de material, todos estos aspectos debes de tenerlos en cuenta para tener una ducha que cumpla con tus necesidades.

Una de las funciones más importantes de los platos de ducha es el evitar las fugas de agua. El agua tiende a ir a donde ve un hueco y, una vez que el agua comienza a fluir, es difícil detenerla. Un plato de ducha hará que el agua fluya por donde debe ir y no se derrame por todo el suelo del baño, ya que esto provocaría incluso moho en él.

Algunos platos de ducha están diseñados de manera que manipulan la dirección en que fluye el agua. Los platos de ducha inclinados garantizarán que el agua fluya directamente al desagüe utilizando la gravedad.

Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta al momento de adquirir un plato de ducha? ¿cuál es la mejor opción para ti? ¡Quédate en este artículo para descubrirlo!

Aspectos a tener en cuenta para tener un plato de ducha a medida

Dimensiones

Lo primero que debes tener claro son las dimensiones que va a tener, ya que el plato de ducha debe de tener una medida idónea para tu ducha. Debes saber que existen unas dimensiones estándar para los platos de ducha los cuales son por ejemplo 70×90, 80×100, 80×120 cm. Si ninguna de estas medidas le viene bien a tu ducha deberás de conseguir un plato de ducha fabricado a medida.

Material

Una vez que sabemos las medidas que debe de tener, el siguiente paso es decidir cuál va a ser su material. Antes que nada debemos remarcar que no te debes guiar solo por el aspecto de este, debes de considerar las características de cada uno. Las 4 opciones más comunes son fibra de vidrio, acrílico, superficie sólida y azulejos, teniendo cada uno sus ventajas y desventajas, las cuales vamos a describir a continuación:

  • Fibra de vidrio: Cuenta con un acabado ligero y atractivo, además se trata de un material muy económico. Por desgracia, la contra de este material es que con el tiempo comienza a desgastarse, además que los arañazos suelen ser muy notorios. Si escoges este material deberás de ser cuidadoso con él para que disfrutes por mucho tiempo de su estética.
  • Acrílico: Es un material ligero, duradero y sencillo de limpiar, teniendo además una amplia gama de tamaños y colores. Al contrario que el material anterior, los rasguños no son tan visibles e incluso se pueden llegar a pulir si se tratan de rasguños leves. En cuanto a sus desventajas, deberás de tener cuidado con los productos de limpieza que emplees ya que algunos pueden llegar a afectar su superficie.
  • Superficie sólida (hecha de minerales): Como te puedes imaginar, este es uno de los materiales más resistentes, tanto a golpes y arañazos como a productos de limpieza que sean más abrasivos. Tendrás una amplia variedad de opciones de diseño en formas y tamaños. Es más costoso que los dos materiales anteriores, aunque por su superficie sólida y resistente merece la pena pagar el precio. Eso si, debes saber que si escoges este material y eliges una tonalidad clara puede comenzar a amarillearse tras un tiempo.
  • Azulejos: Estos pueden construirse desde cero o construirse con una base prefabricada, generalmente hecha de poliuretano. Al comprar el azulejo, debes de buscar siempre materiales con una textura antideslizante, ya que si no tienes en cuenta esto podrías sufrir ciertos resbalones al ducharte. Aquí se tiene más control sobre el producto terminado, ya que puedes elegir el color, la forma y el diseño que van a llevar los azulejos. En este caso será necesario contar con un profesional ya que aunque se adquiera un plato de ducha prefabricado se trata de un material muy frágil para su instalación, por lo que deberás dejarlo en manos de un especialista. Los azulejos cuentan con un material llamado lechada, el cual se emplea para unificar los azulejos y evitar la entrada de humedad, pero debe de vigilarse con regularidad ya que puede irse desgastando, lo cual provocará filtraciones de agua.

Texturas y acabados

En los platos de ducha se pueden aplicar diferentes acabados a la superficie que pueden imitar materiales como la pizarra, la madera o el cemento. Esto es ideal para poder contar con las prestaciones que ofrece un material y disfrutar de la estética de otro que deseemos. También existe un acabado que ofrece a los platos de ducha una calidad superior, el cual se trata de el gel-acticoat, una capa protectora que además de proteger al material de tu ducha frente al desgaste, golpes, humedad y posibles arañazos, también es un acabado antibacteriano y antideslizante.

Mantenimiento

Algo que debes de tener muy en cuenta antes de adquirir un plato de ducha es el mantenimiento que vas a tener que realizar para él, ya que unos son más sencillos de limpiar que otros que necesitan un cuidado más específico.

¿Plato de ducha prefabricado o personalizado?

Esta duda seguramente te surja al momento de ponerte a buscar tu plato de ducha, y como en los casos anteriores, es cuestión de ponerte a analizar las ventajas y desventajas que te ofrece cada uno. Con los prefabricados ahorrarás costes y la instalación será más rápida, además actualmente en el mercado hay una gran variedad de modelos por lo que tus opciones no son pocas. Los inconvenientes que puedes encontrar escogiendo los platos de ducha prefabricados es que no exista ninguno a la medida de tu ducha y, además, si viene con defectos de fabricación su larga útil podría acortarse.

En el caso de los platos de ducha personalizados no tendrás problema alguno en cuanto a la adaptación de este a tu ducha. Del mismo modo, podrás tener un plato de ducha que cumpla con tus gustos y necesidades, pudiendo personalizarlo como quieras. Pero claro, todos estos factores, incluidos el de fabricación, incrementará el precio de tu plato de ducha considerablemente.

 

Teniendo todos estos aspectos en cuenta podrás adquirir un plato de ducha que cumpla con tus requisitos y necesidades. Si estás buscando un plato de ducha te recomendamos ver nuestro catálogo en nuestra web, estamos seguros que en él se encuentra el plato de ducha que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías