Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Si estás interesado en instalar ventanas nuevas o sustituir las viejas de tu hogar, naturalmente querrás informarte para asegurarte de elegir el tipo correcto. Si bien no hace falta ser un experto, sí necesitas conocer la terminología básica sobre ventanas y cuántos tipos diferentes hay disponibles. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y ventanas de PVC.

Vidrio flotado

El vidrio flotado recibe su nombre del proceso de formar vidrio fundido en paneles planos grandes. Durante el proceso, el vidrio fundido se hace flotar sobre estaño fundido, produciendo un panel de vidrio lo más delgado, grande y liso posible.

Vidrio laminado de seguridad

El vidrio laminado es un vidrio extrafuerte, con seguridad mejorada y que se crea al fusionar al menos dos paneles alrededor de una capa interna de PVB (butiral de polivinilo). Para fabricarlo, se utiliza un proceso de fusión a alta presión y calor para crear un panel súper resistente.

Si necesitas que el vidrio permanezca en el marco, aunque esté roto, por razones de seguridad, esta sería una de tus mejores opciones. Después de todo, es la misma tecnología de vidrio laminado que encontrarás en el parabrisas de tu vehículo: asegura que un objeto que choque contra el vidrio no golpee al ocupante ni esparza fragmentos de vidrio en el interior.

Vidrio oscurecido

Llamamos vidrio oscurecido a cualquier tipo de vidrio que permite la entrada de luz, pero que no permite ver claramente a través de él. Los patrones de vidrio oscurecido pueden ser esmerilados, grabados, revestidos o diseñados de otra manera para que no se pueda ver a través de ellos, solo sombras vagas de lo que hay detrás. Es por eso que este es el tipo de vidrio más popular para ventanas de baños, puertas de ducha y zonas de puertas de entrada.

Aunque existe cierto debate sobre si realmente ofrece suficiente privacidad para baños y duchas, el vidrio oscurecido generalmente vale la pena para cualquiera que desee más luz natural en el interior.

Vidrio recocido

El recocido es el proceso lento, meticuloso y controlado de enfriar un panel de vidrio flotado. El propósito de este proceso es fortalecer el vidrio reduciendo el estrés causado por el enfriamiento rápido.

El vidrio recocido no es la opción ideal para las ventanas, ya que dejará fragmentos y trozos grandes y afilados si se rompe.

Vidrio tintado

El vidrio tintado es cualquier tipo de vidrio al que se le haya agregado colorante. Esto se puede hacer por varias razones, incluida la estética del diseño, la privacidad y la reducción del calor de la luz solar. El vidrio tintado también puede ser una forma de protección contra los dañinos rayos UV.

Por lo general, vemos vidrios tintados en vehículos, tragaluces y paneles decorativos, pero también puedes usarlos para ventanas exteriores para aumentar la privacidad.

Vidrio templado

El vidrio templado es vidrio recocido, solo que tiene una resistencia cuádruple. El vidrio templado no se puede cortar, por lo que el proceso de templado se lleva a cabo solo después de que el vidrio recocido se haya cortado en el tamaño deseado. El vidrio se calienta a más de 1200 grados y luego se enfría rápidamente.

Si el vidrio es inestable, se romperá. Este método testea el vidrio antes de que se utilice en aplicaciones de la vida real. Probablemente tengas vidrios de seguridad templados en tu coche, de modo que puedas romperlos en caso de emergencia.

Vidrio aislante

Las ventanas de vidrio aislante vienen en una unidad optimizada para la obtener una óptima eficiencia energética. Pueden ser dos o tres cristales, con argón en los espacios entre los cristales. Los paneles de vidrio aislantes son típicamente vidrio de seguridad laminado o templado.

Una ventana de vidrio aislado también tiene un componente desecante, lo que garantiza que no se forme condensación entre los paneles donde no se puede limpiar. Las ventanas de vidrio aislante son una excelente opción para exteriores, ya que te ayudarán a ahorrar en las facturas de calefacción y refrigeración.

Vidrio de espejo

Para crear vidrio de espejo, un panel recibe un revestimiento de metal en uno de los lados. Este recubrimiento está sellado con un sellador protector adicional, creando un efecto espejo. Por lo general, el vidrio reflejado se usa con una finalidad decorativa, como en paredes, muebles y puertas. El vidrio espejado es bonito, pero no se suele utilizar para ventanas exteriores.

Vidrio bajo-emisivo

El vidrio de baja emisividad está especialmente recubierto para reflejar la radiación térmica. El revestimiento de baja emisividad mantiene fuera los rayos infrarrojos, mientras que la luz aún se filtra. ¿Por qué esto es tan beneficioso para los hogares? Durante el verano, el calor se mantiene alejado de tu casa; y en el invierno, el calor interior se refleja en la casa y no se escapa por las ventanas.

Esto se traduce en menores costes en calefacción y refrigeración. El vidrio de baja emisividad puede ser una inversión cara, pero los ahorros a largo plazo hacen que merezcan la pena.

Vidrio armado

El vidrio armado no se considera necesariamente un vidrio de seguridad, pero es un vidrio resistente al fuego. Es por eso que se usa con más frecuencia en escuelas, hospitales y otros edificios comerciales. La rejilla de cables incorporada en los paneles sujeta el vidrio en el marco en caso de que se rompa debido a altas temperaturas, como el incendio de un edificio.

Si bien el vidrio armado funciona muy bien para muchas aplicaciones comerciales, no es frecuente que se use en el diseño de viviendas residenciales.

Vidrio termoendurecido

Para que los paneles de vidrio recocido sean dos veces más resistentes, se recalientan por encima de 1200 grados y luego se enfrían. No se enfría tan rápido como el vidrio templado, por lo que no es tan fuerte. El vidrio termoendurecido es más resistente que otros vidrios, pero aún puede romperse y desmenuzarse en trozos afilados. No se suele emplear para ventanas exteriores hasta que también se hayan laminado.

Las ventanas energéticamente eficientes son importantes

¿Sabías que había tantos tipos diferentes de vidrios? Ahora que sabes un poco más sobre la tecnología del vidrio y qué tipos se utilizan para las ventanas residenciales, podrás elegir sabiamente para que tu hogar sea atractivo y seguro.

Aluminios Tres S.L. ofrece muchos estilos de vidrio diferentes con nuestras ventanas de aluminio y PVC para que puedas obtener la opción perfecta para tu hogar. Ponte en contacto con nosotros y empieza hoy mismo tu proyecto de sustitución de ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías