Las puertas y ventanas de aluminio son una gran inversión. Ningún otro material puede superar la increíble durabilidad incluso ante las condiciones climáticas más adversas. Además, las ventanas y puertas de aluminio son versátiles, energéticamente eficientes y pueden adaptarse cualquier tamaño y diseño.
En general, las puertas y ventanas de aluminio son de bajo mantenimiento, pero eso no significa que debas renunciar a cuidarlas en absoluto.
La importancia del mantenimiento
El aluminio es un material excelente, pero puede corroerse. Una vez comienza el proceso de corrosión, es difícil de detener.
Tampoco debemos olvidarnos de cerraduras, pestillos, pernos de caída y rodillos. Las bisagras de aluminio pueden volverse muy rígidas con el tiempo, lo que las hará cada vez más difíciles de abrir.
Aluminios Tres S.L. te da estos útiles consejos sobre cómo mantener tus ventanas y puertas de aluminio.
Limpia los cristales
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los cristales están limpios. La manera más efectiva es usar un poco de detergente y agua limpia. Evita todo aquello que pueda rayar la superficie.
Desatascar los rieles
Es importante asegurarse de que los rieles de los rodillos, los orificios de drenaje y otros elementos estén limpios y sin obstrucciones. Si estas áreas están obstruidas, es más probable que experimenten corrosión. Intenta usar una aspiradora para aspirar los residuos duros y la suciedad acumulada. Usa agua jabonosa suave con una esponja o paño suave. No utilices nada afilado para sacar los residuos de los rieles, ya que podrías dañarlos.
Limpia los marcos
Los marcos se limpian igual que los rieles, con un paño o esponja y poco detergente. No uses jabones agresivos. Cuando vayas a enjuagar, hazlo suavemente, pero asegurándote de que no queda ningún resto de jabón. Al terminar, seca la superficie con un paño limpio y seco para prevenir la corrosión.
Lubrica los componentes
Usa lubricantes especializados para lubricar cerraduras, manijas y ensamblajes de rodillos. También es una buena idea aplicar lubricación a las bisagras para que se muevan sin problemas.
Si quieres consejo profesional sobre el mantenimiento de tus ventanas y puertas de aluminio, ¡contacta con Aluminios Tres S.L.!