Cómo mantener tus ventanas y puertas de aluminio

Cómo mantener tus ventanas y puertas de aluminio

Las ventanas y puertas de aluminio son sinónimo de durabilidad, incluso ante las condiciones climáticas más adversas. Pero, ¿sabes cómo mantenerlas?

Las puertas y ventanas de aluminio son una gran inversión. Ningún otro material puede superar la increíble durabilidad incluso ante las condiciones climáticas más adversas.  Además, las ventanas y puertas de aluminio son versátiles, energéticamente eficientes y pueden adaptarse cualquier tamaño y diseño.

En general, las puertas y ventanas de aluminio son de bajo mantenimiento, pero eso no significa que debas renunciar a cuidarlas en absoluto.

La importancia del mantenimiento

El aluminio es un material excelente, pero puede corroerse. Una vez comienza el proceso de corrosión, es difícil de detener.

Tampoco debemos olvidarnos de cerraduras, pestillos, pernos de caída y rodillos. Las bisagras de aluminio pueden volverse muy rígidas con el tiempo, lo que las hará cada vez más difíciles de abrir.

Aluminios Tres S.L. te da estos útiles consejos sobre cómo mantener tus ventanas y puertas de aluminio.

Limpia los cristales

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los cristales están limpios. La manera más efectiva es usar un poco de detergente y agua limpia. Evita todo aquello que pueda rayar la superficie.

Desatascar los rieles

Es importante asegurarse de que los rieles de los rodillos, los orificios de drenaje y otros elementos estén limpios y sin obstrucciones. Si estas áreas están obstruidas, es más probable que experimenten corrosión. Intenta usar una aspiradora para aspirar los residuos duros y la suciedad acumulada. Usa agua jabonosa suave con una esponja o paño suave. No utilices nada afilado para sacar los residuos de los rieles, ya que podrías dañarlos.

Limpia los marcos

Los marcos se limpian igual que los rieles, con un paño o esponja y poco detergente. No uses jabones agresivos. Cuando vayas a enjuagar, hazlo suavemente, pero asegurándote de que no queda ningún resto de jabón. Al terminar, seca la superficie con un paño limpio y seco para prevenir la corrosión.

Lubrica los componentes

Usa lubricantes especializados para lubricar cerraduras, manijas y ensamblajes de rodillos. También es una buena idea aplicar lubricación a las bisagras para que se muevan sin problemas.

Si quieres consejo profesional sobre el mantenimiento de tus ventanas y puertas de aluminio, ¡contacta con Aluminios Tres S.L.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías