¿Cómo limpiar mamparas de baño de forma correcta?

¿Hace tiempo que la superficie de tu mampara de baño no está reluciente. Seguramente sea porque no estés empleando los materiales correctos.

Las mamparas de baño no sólo son lo más práctico para evitar derramamientos de agua, sino que tienen estilo, presencia y belleza. Sin embargo, tras cada ducha, el agua, los productos de higiene y la suciedad que desprendemos se adhieren a la superficie de la misma.

Y reconozcámoslo, si tu mampara no brilla, tu baño no está del todo limpio.

Limpiar una mampara de baño es bastante sencillo si te preocupas de quitar las impurezas después de cada ducha. Si no, los restos de jabón, unidos a los minerales del agua y la suciedad que nos hayamos quitado dejarán una marca mucho más permanente en la superficie de la mampara.

Si bien hay un número incontable de productos comerciales para limpiar mamparas de baño, puedes hacer el tuyo propio con un par de ingredientes de tu despensa. ¡El truco está en usarlos de manera regular!

Sigue estos pasos que te mostramos a continuación y tus mamparas de baño seguirán brillando como el primer día.

¿Cada cuánto hay que limpiar las mamparas de baño?

Para que tu mampara brille, deberías limpiarla tras cada uso. Una pulverización rápida con un limpiador —casero o comercial— y un paso con la escobilla de goma basta para evitar que las acumulaciones de jabón y cal se conviertan en un gran problema. ¡También puedes ignorar el spray y pasar sólo la escobilla!

Si, por las razones que sean, no puedes lograr esto, las tienes que limpiar al menos una vez por semana.

¿Qué necesitas?

– Vinagre blanco destilado
– Agua destilada
– Zumo de limón
– Paños sin pelusa
– Botella de spray
– Amoníaco sin espuma
– Bicarbonato de sodio
– Líquido lavavajillas
– Toallas de papel
– Toallita vieja
– Esponja
– Cepillo de dientes
– Recipiente de cristal

Cómo limpiar tus mamparas de baño usando vinagre

El vinagre blanco destilado contiene ácido acético, el cual es maravilloso a la hora de eliminar manchas de jabón. Sin embargo, este ácido puede dañar la piedra natural: **No uses este método si tu ducha es de piedra sin sellar**

Mezcla una solución de limpieza

Para la limpieza diaria o semanal, mezcla una parte de vinagre blanco con agua destilada en una botella de spray. Añade una gota de lavavajillas para que la solución no se pegue al cristal.

Pulveriza la solución en el cristal

Empezando desde arriba, pulveriza la solución en el cristal sin miedo. Deja que trabaje durante al menos cinco minutos para que actúe sobre las manchas de jabón. Si estás haciendo esto justo al salir de la ducha, no necesitas esperar.

 Limpia la solución

De nuevo empezando desde arriba, utiliza una esponja o una escobilla de goma para limpiar el cristal hacia abajo. Si la solución de vinagre se ha secado, añade un poco más.

Enjuaga y seca

Si estás usando una esponja para limpiar, enjuaga el cristal y seca con un paño sin pelusa. Si estás utilizando una escobilla de goma, utiliza la toalla para quitar cualquier mancha.

Cómo limpiar tus mamparas de baño utilizando zumo de limón

El zumo de limón contiene ácido cítrico, menos agresivo que el ácido acético y sólo aceptable para la limpieza diaria.

Pero debes de tener en cuenta que aunque sea más suave que el ácido acético, no puedes usarlo en duchas de piedra natural.

Mezcla una solución

Para la limpieza diaria, mezcla partes iguales de jugo de limón y agua destilada con una gota de lavavajillas en una botella de spray.

Pulveriza y limpia

Empieza desde arriba y pulveriza la superficie con tu líquido casero. Deja que trabaje durante cinco minutos y límpialo con una esponja o una escobilla de goma.

Enjuaga y seca

Enjuaga los restos de la solución. Si utilizas una escobilla de goma, te puedes saltar este paso. Utiliza un paño de microfichas para secar el cristal y quitar manchas y marcas.

Cómo quitar manchas de agua por mucho que resistan

Si no has estado limpiando de manera regular, las manchas de agua o jabón pueden ser difíciles de quitar.

Limpia los cristales utilizando vinagre o jugo de limón para empezar. Luego ataca las manchas de agua con algún abrasivo suave o productos de limpieza específicos. Si un método no funciona, ve al siguiente.

Limpia con limón

Agarra medio limón y añádele una capa generosa de bicarbonato sódico. Utiliza este limón a modo de esponja, atacando las partes sucias del cristal. Enjuaga bien, y seca con un paño sin pelusa.

Limpia con vinagre

Calienta vinagre blanco destilado en un bol apto para microondas hasta que esté bien caliente, sin llegar a hervir. Añade una gota de lavavajillas. Introduce el vinagre caliente en una botella de spray o utiliza una esponja para aplicarlo al cristal. Deja que el vinagre trabaje durante 5 o 10 minutos.

Coge bicarbonato sódico con la esponja y utiliza la parte bicarbonatada para limpiar suavemente las partes manchadas. Habrá algo de burbujeo pero desaparecerá rápido. Enjuaga y seca el cristal con un paño sin pelusas.

Utiliza amoníaco

El amoníaco es un ingrediente muy común en los limpiadores de ducha comerciales. Tiene un olor muy fuerte y no debe combinarse con ningún otro producto de limpieza, pero es muy efectivo en las manchas de agua.

Abre una ventana y asegúrate de que el cuarto de baño esté muy bien ventilado. En una botella de spray, añade una cucharada de amoníaco a un cuarto de litro de agua destilada caliente. Frota bien el área con una esponja no abrasiva, enjuaga y seca con un paño de microficha.

Cómo limpiar las guías de la mampara de baño

Las guías de la mampara de baño es algo que no debes de olvidar al momento de la limpieza ya que atrapan todo el jabón y la suciedad que bajan por el cristal. Asegúrate de limpiarlos cada vez que hagas una limpieza en profundidad de los cristales.

Tapona el agujero de escape

Localiza el agujero de desagüe de la guía y tápalo con un trozo de papel higiénico o un paño viejo.

Llena la guía con vinagre

Echa vinagre blanco sin diluir en la guía y deja que trabaje toda la noche. Si no es posible, que al menos sean cuatro horas.

Frota bien la guía

Una vez el vinagre haya desmenuzado las manchas de jabón, libera los agujeros de desagüe. Utiliza un cepillo de dientes para quitar los restos de jabón y suciedad.

Enjuaga y seca

Enjuaga el área con agua destilada. Si es necesario, frota de nuevo con un cepillo de dientes mojado en vinagre. Enjuaga y seca con un paño de microfichas.

Consejos para el mantenimiento de tus mamparas de baño

Utiliza una escobilla de goma o un paño sin pelusa para secar los cristales y paredes después de cada ducha, aunque no utilices limpiador.
Mezcla una de las soluciones de limpieza ya explicadas y déjala cerca de la ducha para usarla a diario.
Si vives en un área con agua muy dura, instala un sistema de ablandamiento de agua en casa.
Para reducir la cantidad de manchas de jabón, utiliza gel de baño, ya que las barras de jabón reaccionan con los minerales presentes en el agua y crean manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Cómo instalar una ventana Termopanel

Las ventanas termopanel, incluidas las modernas ventanas de aluminio en Sevilla, se han convertido en una solución innovadora para mejorar el confort térmico y acústico ...

¿Cómo limpiar los cristales de las Ventanas? Recomendaciones

La limpieza de cristales puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas, es una tarea sencilla. En este artículo, te enseñamos cómo limpiar los ...

Ducha exterior: beneficios, tipos y estilos

La ducha exterior es una solución práctica, ecológica y placentera para tu baño. Te permite disfrutar de un baño al aire libre en tu propio ...

Ventana Plegable Vertical: ¿Qué es y Cómo Elegir la Mejor?

¿Qué es una ventana plegable vertical y cómo te puede ayudar? Descubre todo lo que necesitas saber sobre este producto que te ofrece diseño, funcionalidad ...

Cómo elegir las mejores persianas exteriores para tu casa

Si quieres mejorar el aspecto y el confort de tu hogar, las persianas exteriores son una opción ideal. Te ofrecen múltiples beneficios, como regular la ...

Mejores Ventanas Aislantes: ¿Qué son y Cómo funcionan?

¿Te gustaría tener un hogar más confortable, eficiente y sostenible? Entonces necesitas conocer las mejores ventanas aislantes. En este artículo te explicamos qué son, cómo ...
Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías