6 beneficios de las ventanas de eficiencia energética

6 beneficios de las ventanas de eficiencia energética

Las ventanas de eficiencia energética aportan sustanciales beneficios a largo plazo. Hoy te damos 6 razones por las que deberías hacer esta inversión.

Todos sabemos que sustituir las ventanas viejas o estropeadas puede ser un verdadero dolor de cabeza: hay que hacer obra, dedicar horas de trabajo e invertir dinero en material y en mano de obra.

En Aluminios Tres S.L. entendemos que te puedas sentir tentado por ventanas de bajo coste en lugar de ventanas eficientes energéticamente, que pueden costar hasta un 15% más. Sin embargo, la elección de ventanas de alta calidad y eficiencia energética pueden aportarte sustanciales beneficios a largo plazo. Hoy te damos media docena de razones por las que deberías invertir en ventanas de eficiencia energética.

Mejor aislamiento

Te sorprenderá lo eficaces que son las ventanas eficientes desde el punto de vista energético a la hora de mantener a raya los elementos exteriores y eliminar los puntos “calientes” o “fríos” en las habitaciones. Forman una barrera contra el frío para que tu hogar se mantenga cálido en el invierno, y aislan el interior del calor en verano para que tus habitaciones se mantengan frescas y agradables, incluso sin aire acondicionado.

Ecológicas

Como su nombre indica, las ventanas que ahorran energía permiten mantener tu hogar a una temperatura agradable sin que el aire acondicionado o calefacción necesiten trabajar a todo trapo. El resultado es un menor consumo de energía y un hogar mucho más ecológico.

Menos gastos

Cuando consumes menos energía para calentar o enfriar tu casa, ahorras en costes. Además, muchas comunidades muchas comunidades autónomas ofrecen importantes ayudas económicas si cambias tus viejas ventanas por ventanas de eficiencia energética.

Protege el interior de tu hogar

Las ventanas energéticamente eficientes están hechas con un recubrimiento especial que bloquea los rayos ultravioletas del sol. Estos rayos tienen la capacidad de dañar cortinas, alfombras, madera, telas y muebles al entrar por las ventanas. Pero las ventanas de eficiencia energética evitarán que el interior de tu hogar se deteriore.

Aíslan del ruido

Un beneficio adicional de las ventanas altamente aislantes y energéticamente eficientes es su capacidad natural para aislar del ruido. Debido a su sellado de alto rendimiento en condiciones exteriores, el ruido ambiental de sirenas, trenes o el tráfico se reduce considerablemente. Esto es especialmente ventajoso en zonas urbanas.

Bajo mantenimiento

Debido a que las ventanas de eficiencia energética minimizan la transferencia de energía, la acumulación de condensación se reduce considerablemente. Esto conlleva un menor riesgo de moho y un ambiente más agradable para las personas con asma. Además, el recubrimiento resistente a los rayos UV prácticamente elimina las manchas de agua y la acumulación de suciedad en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Todo sobre la instalación de las mosquiteras

¿Estás pensando en instalar una mosquitera? Hoy te contamos como hacerlo

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías