Todos sabemos que sustituir las ventanas viejas o estropeadas puede ser un verdadero dolor de cabeza: hay que hacer obra, dedicar horas de trabajo e invertir dinero en material y en mano de obra.
En Aluminios Tres S.L. entendemos que te puedas sentir tentado por ventanas de bajo coste en lugar de ventanas eficientes energéticamente, que pueden costar hasta un 15% más. Sin embargo, la elección de ventanas de alta calidad y eficiencia energética pueden aportarte sustanciales beneficios a largo plazo. Hoy te damos media docena de razones por las que deberías invertir en ventanas de eficiencia energética.
Mejor aislamiento
Te sorprenderá lo eficaces que son las ventanas eficientes desde el punto de vista energético a la hora de mantener a raya los elementos exteriores y eliminar los puntos “calientes” o “fríos” en las habitaciones. Forman una barrera contra el frío para que tu hogar se mantenga cálido en el invierno, y aislan el interior del calor en verano para que tus habitaciones se mantengan frescas y agradables, incluso sin aire acondicionado.
Ecológicas
Como su nombre indica, las ventanas que ahorran energía permiten mantener tu hogar a una temperatura agradable sin que el aire acondicionado o calefacción necesiten trabajar a todo trapo. El resultado es un menor consumo de energía y un hogar mucho más ecológico.
Menos gastos
Cuando consumes menos energía para calentar o enfriar tu casa, ahorras en costes. Además, muchas comunidades muchas comunidades autónomas ofrecen importantes ayudas económicas si cambias tus viejas ventanas por ventanas de eficiencia energética.
Protege el interior de tu hogar
Las ventanas energéticamente eficientes están hechas con un recubrimiento especial que bloquea los rayos ultravioletas del sol. Estos rayos tienen la capacidad de dañar cortinas, alfombras, madera, telas y muebles al entrar por las ventanas. Pero las ventanas de eficiencia energética evitarán que el interior de tu hogar se deteriore.
Aíslan del ruido
Un beneficio adicional de las ventanas altamente aislantes y energéticamente eficientes es su capacidad natural para aislar del ruido. Debido a su sellado de alto rendimiento en condiciones exteriores, el ruido ambiental de sirenas, trenes o el tráfico se reduce considerablemente. Esto es especialmente ventajoso en zonas urbanas.
Bajo mantenimiento
Debido a que las ventanas de eficiencia energética minimizan la transferencia de energía, la acumulación de condensación se reduce considerablemente. Esto conlleva un menor riesgo de moho y un ambiente más agradable para las personas con asma. Además, el recubrimiento resistente a los rayos UV prácticamente elimina las manchas de agua y la acumulación de suciedad en el exterior.