Cómo mantener y limpiar las mosquiteras

Cómo mantener y limpiar las mosquiteras

Las mosquiteras son ideales para mantener a raya a los bichos, pero ¿sabes todo lo necesario para limpiarlas y mantenerlas perfectas como el primer día?

Las mosquiteras son una idea brillante para mantener a raya a todos los bichos, ofreciendo protección cuando la necesites y adaptándose a las características de tu hogar. Es por ello que en Aluminios Tres S.L. fabricamos e instalamos mosquiteras de todos los modelos: fijas, correderas, abatibles, enrollables, plisadas… Pero, ¿sabes todo lo necesario para limpiarlas y mantenerlas perfectas como el primer día?

Ventajas de las mosquiteras

Las mosquiteras te permiten disfrutar del aire libre sin que te molesten los insectos. La malla fina permite que el aire fluya libremente para que puedas disfrutar de las vistas y olvidarte de usar productos químicos como los insecticidas. Si quieres saber conocer todas las ventajas de las mosquiteras para tu hogar o negocio, haz clic aquí.

Mosquiteras impecables

A menudo, nuestros clientes nos preguntan cómo mantener y cuidar sus mosquiteras, bien porque el tiempo se vuelve frío y los propietarios quieren retirar las mosquiteras y guardarlas hasta la próxima temporada; bien porque vuelve el buen tiempo y llega el momento de desempolvar las mosquiteras y volverlas a poner en su lugar para cumplan con su función. La buena noticia es que las mosquiteras (si son abatibles o correderas) se pueden quitar cuando no están en uso y se pueden limpiar cómodamente, evitando que elementos las dañen.

Dicho esto, recomendamos que sigas estos consejos para proteger tu inversión y que la puedas disfrutar a largo plazo.

  • Limpia regularmente los rieles inferiores de las mosquiteras para mantenerlos libres de pelo de mascotas, gravilla u otros residuos. Puedes hacerlo usando una escoba de cerdas suaves o con el accesorio de punta estrecha de tu aspiradora.
  • Limpia los rieles, la malla y la cubierta al menos una vez al año con agua jabonosa templada y sécalos con un paño limpio de fibras suaves.
  • Una vez hayas completado la limpieza anual, lubrica los rieles con un spray de silicona de buena calidad para que la mosquitera se deslice suavemente.
  • Haz que tus mascotas se familiaricen con las mosquiteras y enséñales a respetarlas como si se tratase de un mueble más de tu hogar.
  • Cuando no uses las mosquiteras, asegúrate de guardarlas en un lugar seguro para protegerlas.

Como regla general, recomendamos que guardes tus mosquiteras abatibles o correderas en un lugar resguardado del viento. Las mosquiteras no están diseñadas para servir como paravientos y pueden dañarse si el viento es particularmente fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Platos de ducha que se adaptan a tus necesidades

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger un plato para nuestra ducha? ¡Descúbrelo!

Guía para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Para asegurar una larga vida útil de las ventanas de aluminio es necesario realizar un correcto mantenimiento de estas.

Pros y contras de los materiales para encimeras de baño

Existen multitud de materiales para las encimeras de baño, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, para elegir la mejor para ti debes de conocer cuales son.

Tipos de cristales para ventanas de aluminio y PVC

Si vas a cambiar tus ventanas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de vidrios para ventanas de aluminio y PVC.

Ventajas de las persianas enrollables

Las persianas son una buena opción para proteger tus ventanas. Hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de las persianas enrollables.

Consejos a la hora de elegir ventanas de aluminio

¿Estás pensando en instalar ventanas nuevas? Lo principal es el material de la perfilería. Hoy te enseñamos a elegir las mejores ventanas de aluminio.

Close Mi Carrito
Close Lista de deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías