Las mosquiteras son una idea brillante para mantener a raya a todos los bichos, ofreciendo protección cuando la necesites y adaptándose a las características de tu hogar. Es por ello que en Aluminios Tres S.L. fabricamos e instalamos mosquiteras de todos los modelos: fijas, correderas, abatibles, enrollables, plisadas… Pero, ¿sabes todo lo necesario para limpiarlas y mantenerlas perfectas como el primer día?
Ventajas de las mosquiteras
Las mosquiteras correderas, como enrollables te permiten disfrutar del aire libre sin que te molesten los insectos. La malla fina permite que el aire fluya libremente para que puedas disfrutar de las vistas y olvidarte de usar productos químicos como los insecticidas. Si quieres saber conocer todas las ventajas de las mosquiteras para tu hogar o negocio, haz clic aquí.
Mosquiteras impecables
A menudo, nuestros clientes nos preguntan cómo mantener y cuidar sus mosquiteras, bien porque el tiempo se vuelve frío y los propietarios quieren retirar las mosquiteras y guardarlas hasta la próxima temporada; o también porque vuelve el buen tiempo y llega el momento de desempolvar las mosquiteras y volverlas a poner en su lugar para cumplan con su función. La buena noticia es que las mosquiteras (si son abatibles o correderas) se pueden quitar cuando no están en uso y se pueden limpiar cómodamente, y las mosquiteras enrollables simplemente se recogen evitando que elementos las dañen.
Dicho esto, recomendamos que sigas estos consejos para proteger tu inversión y que la puedas disfrutar a largo plazo.
- Limpia regularmente los rieles inferiores de las mosquiteras para mantenerlos libres de pelo de mascotas, gravilla u otros residuos. Puedes hacerlo usando una escoba de cerdas suaves o con el accesorio de punta estrecha de tu aspiradora.
- Limpia los rieles, la malla y la cubierta al menos una vez al año con agua jabonosa templada y sécalos con un paño limpio de fibras suaves.
- Una vez hayas completado la limpieza anual, lubrica los rieles con un spray de silicona de buena calidad para que la mosquitera se deslice suavemente.
- Haz que tus mascotas se familiaricen con las mosquiteras y enséñales a respetarlas como si se tratase de un mueble más de tu hogar.
- Cuando no uses las mosquiteras, asegúrate de guardarlas en un lugar seguro para protegerlas.
Como regla general, recomendamos que guardes tus mosquiteras abatibles o correderas en un lugar resguardado del viento. Las mosquiteras no están diseñadas para servir como paravientos y pueden dañarse si el viento es particularmente fuerte.
Por último, si deseas conocer más sobre nuestras mosquiteras, ventanas y otros de nuestros productos, te invitamos a ingresar a todos los contenidos de nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte.
Estamos seguros de que encontrarás la solución perfecta a tus necesidades. ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o necesitas algún tipo de información adicional!